Berlín es una ciudad vibrante, que disfruta constantemente de un autentico bufe libre de vitalidad. Una energía contagiosa inunda todos sus bares, cafeterías entre otros espacios. Hay que repartir el tiempo entre tiendas, restaurantes, fantásticos museos y monumentos sorprendentes que reflejan su fascinante historia.
Su moneda local es el Euro. El idioma es Alemán. Hay cajeros automáticos por todas partes y también aceptan tarjetas de debito; las tarjetas de crédito se usan menos.
La mayoría de los visitantes llegan a uno de los dos aeropuertos internacionales de Berlín, Tegel o Schonefeld. La Hauptbahnhof (estación central de tren) está en el centro. La ZOB (estación central de autobuses), al oeste.
Berlín cuenta con una red de transporte amplia, eficiente y fiable, forma por U-Bahn (Metro). S-Bahn (Tren), autobuses y tranvías. Los billetes sirven para todos los transportes. Hay billetes de un día. Para planificar distintos recorridos entren a www.bvg.de
Invierno (Nov-Feb)
Frío, poca luz y posibles nevadas. No hay aglomeración y la ciudad esta en plena temporada teatral y de conciertos.
Primavera (Mar-May)
Soleado. Los monumentos empiezan a llenarse; arranca la temporada de festivales; abren los cafés y cervecerías al aire libre.
Verano (Jun-Ago)
De cálido a caluroso y con tormentas ocasionales. Temporada alta, con museos y puntos de interés llenos; vida al aire libre.
Otoño (Sep-Oct)
Soleado. Empiezan las temporadas de teatro, conciertos y fútbol.
Consejo: Para reducir los tiempos de traslados conviene evitar los hoteles alejados del S-Bahn.
pueden leer nuestro post sobre Alojamiento de Berlín
Si les gusto este post, les pedimos colaboración compartiéndolo en sus redes o con amigos!
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Somos Lucas y Tamara juntos formamos VIAJAR ES VIVIR, la comunidad y blog de viajes desde la Patagonia Argentina al mundo.
Nuestra misión es inspirar a todo aquel que tenga ansias de viajar. Relatos, consejos e inspiración.
¿Quieren saber más? Click aquí
© Somos Viajar es Vivir 2018